Foro sobre “La Guerra por la Dignidad Nacional”

El pasado día miércoles 17 de julio, a las siete de la noche, tuvo lugar el Panel Fórum “La Guerra por la Dignidad Nacional; del 14 al 18 de Julio de 1969”, en el Salón Gobernador del Hotel Presidente Sheraton, ubicado en la final Avenida Revolución, en el cual expusieron el Gral. Div. Jorge Molina Contreras, Ex Ministro de Defensa de El Salvador; Dr. José Luis Lovo Castellar, Magistrado Suplente de la Honorable Corte Suprema de Justicia; y Dr. Carlos Pineda, quien ha sido Director Nacional de Investigaciones del Ministerio de Cultura de El Salvador, e historiador militar investigador. Y como moderador el Cnel. Ernesto García Rivera.

El Dr. Pineda, se refirió al camino que se siguió hasta llegar a la guerra; el Gral. Molina, brindó un esbozó de las operaciones militares en dicha guerra, y por su parte el Dr. Lovo Castellar dio el trabajo diplomático y político en dicha Guerra y que se espera en el futuro. Además, se escucharon vivencias de dicha guerra a cargo de los señores generales de División Juan Orlando Zepeda y Humberto Corado Figueroa.

La finalidad del evento, fue reconocer el esfuerzo hecho por la República de El Salvador en defensa de los Derechos Humanos de los compatriotas, que estaban siendo violados sus derechos, en territorio de Honduras, y también reconocer a los veteranos que participaron en dicha guerra.